Manejo del estrés con aromaterapia

estrés
El estrés es responsable de muchas enfermedades y cualquier enfermedad en que esté presente también el estrés, será más difícil de tratar.

El estrés puede ser provocado por diferentes situaciones y el éxito del manejo de éste depende en gran medida de conocer y reconocer la fuente.

Existen dos tipos de estrés:

  • Estrés agudo: Estrés a corto plazo que aparece y desaparece rápidamente. Éste tipo de estrés ayuda a controlar situaciones peligrosas o también puede ocurrir cuando se hace algo nuevo o emocionante.
  • Estrés crónico: Estrés que dura por un tiempo prolongado. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses y puede provocar enfermedades si no es tratado.

La reacción de nuestro cuerpo al estrés, está regido por el sistema nervioso autónomo, del cual no tenemos control voluntario.

El sistema nervioso autónomo está regido por dos ramas:

  • Sistema nervioso simpático: regula la respuesta de “lucha o escape”
  • Sistema nervioso parasimpático: induce la relajación y ayuda al cuerpo a recuperarse de períodos de excitación.

Los métodos para manejar el estrés agudo y crónico, incluida la aromaterapia, buscan provocar un estado positivo del sistema nervioso parasimpático.

El estrés es un síndrome multidimensional ya que involucra mente, cuerpo y emociones. La razón del éxito de la aromaterapia en el manejo del estrés se debe a un acercamiento holístico.

kit estrésPara el manejo del estrés, nos interesa usar aceites esenciales relajantes y equilibrantes, como los que componen nuestro Roll-on Balance y Aceite de Masaje Calma. En tu kit para el manejo del estrés, también puedes incluir el Roll-on Alivio que puedes utilizar para aliviar dolores de cabeza tensionales.