Inhalación de aceites esenciales

inhalación aceites esenciales

Al hablar de aceites esenciales, existen diferentes métodos de administración y dependiendo de ésto, será su disponibilidad en nuestro torrente sanguíneo:

  • Oral: Hasta el 95% (sólo aplicable bajo estricta supervisión de un aromaterapeuta clínico)
  • Inhalación: Hasta el 70%
  • Uso Tópico: Hasta 10%

Cuando los aceites esenciales entran a nuestro cuerpo, siguen una cierta ruta. Independiente del modo de administración elegido, los constituyentes de los aceites esenciales entran a nuestro torrente sanguíneo para luego ser procesados por nuestro hígado, dónde son químicamente modificados o metabolizados para convertirse en sustancias solubles en agua.

Al usar la inhalación como método de administración, los constituyentes de los aceites esenciales pasan a través de los pulmones y el cerebro, y luego al torrente sanguíneo.

Existen tres tipos de respuestas principales que nuestro cuerpo tiene a los aromas: señales del nervio olfativo, respuesta emocional y respuesta biológica en el cerebro. Las señales del nervio olfativo son extremadamente rápidas y nos permiten reconocer inmediatamente los peligros o beneficios de un aroma. La respuesta emocional es individual y responde a múltiples factores. Finalmente, las moléculas de los aceites esenciales viajan a través de nervios olfativos y dentro del mismo cerebro, al traspasar la llamada “barrera hematoencefálica”, la cual es un problema para la mayoría de las drogas (¡excepto para los aceites esenciales!).

Por ésta razón es que la mejor forma de tratar algunas condiciones es a través de la inhalación de aceites esenciales, como por ejemplo, para aliviar el dolor de cabeza. Asegúrate siempre de aplicar en tus muñecas nuestro Roll-on Alivio e inhalar profundamente cada vez que lo necesites.

 

 

 

One thought on “Inhalación de aceites esenciales

Comments are closed.