Aceites esenciales para el invierno

aceites esenciales para invierno
Ya se acerca el invierno y el calorcito y sol se echan de menos.

Comenzamos la época de nutrición de nuestra tierra y muchos de nosotros sentimos la necesidad de invernar, acurrucarnos, encuevarnos, bajar las revoluciones y tomarnos un tiempo más íntimo y hogareño. Una excelente forma de potenciar ésta necesidad es utilizando diferentes aceites esenciales que nos ayuden a lograr éste añorado ambiente. En éste sentido, una buena idea es usar para aromatizar el ambiente, aceites esenciales especiados, ya que otorgan un efecto de cobijo, y por otra parte, son excelentes antisépticos, lo que ayuda a combatir las enfermedades típicas de ésta época.

 

Corteza de canelaCinnamon: Éste aceite esencial posee el aroma cálido característico de la canela que es reconfortante y acogedor. Además, mejora el sistema inmune.

 

 

 

 

 

clavo de olorClavo de olor: El aroma especiado del clavo de olor es energizante y purificador que puede ser utilizado para generar calidez y eliminar síntomas del resfrío.

ginger

 

 

 

 

Jengibre: Con aroma cálido y especiado, el aceite esencial de jengibre ayuda con lo síntomas del resfrío y el sistema respiratorio en general.

Usa cualquiera de estos aceites esenciales en tu hornillo o difusor, sólo o mezclado con algún aceite esencial cítrico, como la naranja dulce.