El aceite esencial de verbena exótica

verbena exótica
Conocido también como may chang, él cítrico aceite esencial de verbena exótica es amado por muchos.

El aceite esencial de verbena exótica o may chang, se extrae por destilación al vapor de los frutos de la planta llamada Litsea cubeba. Los pequeños frutos se asemejan a la pimienta cubeba de la cuál ha heredado su nombre. La verbena exótica es un pequeño árbol tropical y aromático que crece en el Asia oriental, siendo China su mayor productor del aceite esencial.

Su aroma es cítrico, y a menudo se le compara con el del aceite esencial de lemongrass, pero en el caso de la verbena exótica, su aroma es más delicado y menos grasoso.

En la Medicina Tradicional China, la verbena exótica se utiliza para tratar la dismenorrea, dolores de estómago, dolor de espalda baja, dolores de cabeza y musculares. El aceite esencial es antidepresivo, antiséptico, astringente, anti-inflamatorio, estimulante y tónico. Su exquisito aroma cítrico puede ser usado para aliviar el estrés y la angustia.

Por otro lado, el aceite esencial de verbena exótica puede ser usado como antitranspirante ya que controla la transpiración excesiva a la vez que sus propiedades antisépticas ayudan a eliminar el mal olor.

Las características aromáticas, emocionales y cosméticas de la verbena exótica, hacen que el uso de su aceite esencial en productos de cuidado personal sea ideal. De ésta manera podemos lograr aprovechar todos los beneficios de éste delicado y exquisito aceite esencial en un sólo producto a la vez que podemos disfrutar de su hermoso aroma.

Por ésta razón he creado una línea de crema de manos e hidratante corporal en los cuáles he usado el aceite esencial de verbena exótica, o may chang, junto a otro aceite esencial maravilloso: el geranio. La mezcla de éstos dos aceites esenciales crea una linda y aromáticamente interesante sinergia que es adictiva, especialmente a aquellos fanáticos de la verbena exótica.